Ley de Segunda Oportunidad y lo que debes conocer

Ley de Segunda Oportunidad y lo que debes conocer

La Ley de Segunda Oportunidad es un beneficio aprobado en España desde el 2015 el cual es un buen beneficio. Aquellas personas que buscan la exoneración de deudas, disminuir su carga financiera o cualquier situación financiera; todo esto se puede lograr con la correcta implementación.

Es normal que gran parte de los españoles no tengan idea sobre este beneficio que ofrece el gobierno; mucho menos sabe cómo utilizarlo o cuándo utilizar la ley segunda oportunidad. Pensando en tu situación financiera y la búsqueda de una forma de salir de tus deudas actuales; hoy te hablaremos más con respecto a esta ley, de manera que sepas más sobre ella y puedas salir del aprieto financiero en el que te encuentras.

¿Cómo funciona la ley de segunda oportunidad?

En términos sencillos, esta ley busca que cualquier particular o empresario de pequeña o mediana empresa tenga una nueva oportunidad para empezar desde cero, sin ningún tipo de deudas. Claro que todo esto va a depender directamente si la persona posee una situación el cual no tiene forma de sobrellevar financieramente.

Esta Ley de Segunda Oportunidad te va a permitir negociar las deudas y cómo estas pueden desaparecer en un tiempo relativamente corto. Dependiendo del juez y/o de la situación en la que te encuentres; el juez de tu caso puede cancelar o exonerarte de cada una de las deudas que posees en ese momento.

¿Cuáles son las deudas que puedes cancelar con esta ley?

Una de las preguntas más importantes que hay que responder y tratar. Las deudas pueden haber por montones y a causa de diferentes tipos de situaciones.  Aquellas deudas que puedes tener a causa de las divisas, tras haber realizado una subasta o tras la venta de un inmueble; son estos los casos en donde se puede aplicar la ley de segunda oportunidad.

Por otro lado, con esta ley no se puede cancelar cualquier tipo de deuda; por eso es importante que sepas que aquellas deudas que tienes a causa de una hipoteca no podrás aplicar la ley de segunda oportunidad.

Claro que habrá casos especiales en el que si puedas aplicar la ley, solo que esta no te librará de toda la deuda como tal, sino de tan solo un 30 o 40% de la deuda total. Con esto sabes un poco más acerca de la ley de segunda oportunidad.

Deja un comentario